lunes, 13 de agosto de 2007

LA OPINIÓN DE LOS ALUMNOS

Sergio Pérez. Maestro de Primaria, Especialidad Musical:

El curso es muy educativo, bien documentado y escrito de forma amena. Uno se va metiendo en la vida, la época y la obra de los personajes más importantes de la historia de la Música. De esta forma te acercas a los estilos y las formas musicales desde el punto de vista de sus autores y de sus vivencias personales. Además el curso viene completado por audiciones cuidadosamente seleccionadas. Escuchamos obras maestras en interpretaciones magistrales pero también pequeñas joyas o rarezas que no se encuentran fácilmente en las tiendas de discos. También me gusta la visión global del arte y la sociedad en cada época, conseguida mediante fragmentos literarios, cuadros, crónicas, grabados o fotos.

Recomiendo este curso a los estudiantes de música, opositores o sencillamente a cualquier aficionado que quiera profundizar y saber más sobre nuestra amada MÚSICA.




Dolores del Corral, profesora de Música del Instituto de Secundaria “La Cañada” de Coslada:

Aquí va otra opinión más.

En primer lugar deciros lo que me hace disfrutar la lectura de los temas; aunque en muchas ocasiones tenga que hacerla a "matacaballo" siempre me resulta fácil y siempre me hace caer en la cuenta de lo que me gusta y me apasiona esta Historia de la Música. Aunque al principio podía parecer un proyecto excesivamente ambicioso, estáis logrando darle ese carácter ameno al que se refieren los lectores sin abandonar en ningún momento el rigor historiográfico. No es fácil alcanzar ese equilibrio entre lo erudito y lo divulgativo. Desde aquí os animo a manteneros en esa línea.

En definitiva, quiero que sepais que me sumo a las opiniones recibidas y que estoy encantada de formar parte de vuestro alumnado. Que me gustan tanto el contenido como el formato, sabiamente elegido éste último: grato a la vista y de "tamaño natural" para los cegatos como yo (lo digo completamente en serio ¿eh?); resulta la cursiva cálida y agradable.

Gracias por llevarnos a todos por este precioso paseo por la Historia de la Música.



María Pereira, estudiante de Música:


Buenos días, como ya os comenté personalmente el curso está muy bien, es de lectura muy amena, está muy bien documentado, y la música es un deleite para los sentidos. Yo personalmente no cambiaria nada.

Lo único que se me ocurre es que quizás podríais pensar en preparar también un curso solamente destinado a los más pequeños, con música apropiada a su edad.

Un abrazo